top of page

Carly DJ y ¿Por qué el Creador del Baúl?

Actualizado: 17 ago

¿Por qué a Carly le dicen el Creador del Baúl?

Descubre por qué me llaman el Creador del Baúl


¿Por qué a Carly le dicen el Creador del Baúl? Este fue un tema de controversia para los amantes del movimiento salsero. Siendo otra anécdota que nos lleva a los inicios del baúl de la salsa.  


En el artículo "Llegó el Baúl de la Salsa" pudimos ver que quienes tuvieron la autoría, en términos de ejecución, fueron otras personas. Las cuales adoptaron el nombre para darle forma y salida a una colección de música que sonó en los 90´s. Pero que se popularizó aún más en los primeros 10 años del Siglo 21.


rumba en el centro

Para entender por qué me dicen el Creador del Baúl, debemos recordar mis inicios como Dj en Status Chacaíto en los años 90's. En esta época, los productores de eventos trabajaban en la reactivación y en conseguir una mayor difusión de esta música. Por lo que, fui elegido para iniciar la promoción y divulgación de estos artistas y sus canciones. 


Con este propósito, los productores buscaban que la difusión tuviera un contexto acorde. Así como una relación entre la salsa y Carly como Dj. De esta manera, se me atribuyó el eslogan “Carly Dj, el Creador del Baúl”. Pero no por ser la persona que dio origen al Baúl de la Salsa. Si no como el DJ que volvió a popularizar esta tendencia musical en los 90's.


Por los momentos, no tengo la fecha exacta ni el productor que me dio este nombre para sus eventos. Pero fue así como me bautizaron “Creador del Baúl".


la noche del bronx

A partir de allí, la mayoría de productores me calificaron como el Creador del Baúl y yo tomé como mío este seudónimo. El cual se volvió parte de mi marca Carly Dj y hasta los momentos sigo utilizándolo con mucho orgullo. Ya que es una referencia nacional e internacional en lo que a la salsa se refiere.


Por otro lado, los colegas más allegados también me dicen "el sensei". Este me lo atribuyó mi amigo Alejandro Máquina Latina y ahora se ha ido adoptando en publicaciones de redes sociales y en grupos de colegas Djs. Con quienes sigo haciendo eventos de salsa baúl y rumbas venezolanas a nivel mundial.


¡Donde quiera que se encuentre una comunidad venezolana, allí estará su salsa baúl!


Carly Dj. Caracas, 31 de JULIO de 2024.


35 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Unknown member
Aug 20

Hermano ya estamos por aquí , la historia continua, y seguiremos cosechando salsa y mas salsa si si si

Like
bottom of page